problema desbloqueo n70 con codigo suministrado operador

Liberar por imei móviles pertenecientes a otras operadoras extranjeras :

Francia : Bouygues Telecom , Orange , SFR
Canada : Red , Rogers , Fido
Irlanda : Vodafone
Portugal : Optimus, Vodafone
Inglaterra : movil 3 Hutchinson , T-mobile , Vodafone
EE.UU : AT&T , Cingular , T-mobile
Noruega : NetCom GSM , Telenor Mobil

Moderador: Nely

Notapor coplanario el Mié Ene 07, 2009 2:08 pm

Buenos dias. Tengo un n70 de yoigo cumplida la permanencia. Solicite el código y me ha sido suministrado. El problema es que después de 2 intentos me da código erroneo.
Les he llamado y me han dicho que es correcto.
En este punto tengo varias dudas y temores, que necesito me orienteís:
1º No sé si he introducido mal los números, lo he hecho incorrectamente o se debe a otra causa. La primera la hice con la sim del operador y la siguiente sin ella, con idéntico resultado, existe alguna forma de comprobar los códigos ya introducidos para desechar la primera duda.
2º En su día actualice el firmware a la version V.5.0705.3.0.1 a través de un programa (no recuerdo cual, fue hace más de un año), ya que no se podía de otra forma,( pero no con el nokia pcsuite, puesto que me decia que tenia la última actualización), y no sé, si esto ha provocado que me dé error con el código que me han suministrado y debiera resetear el teléfono y dejarlo tal cual llego de fábrica.
3º Si me falla en el tercer intento no sé si se quedará inoperativo y si se puede hacer algo con el teléfono, con lo que me asusta el resultado.
4º Es posible que me hayan suministrado datos incorrectos. Les facilité el imei por teléfono y me ha llegado el código por sms, supongo que tomaron bien los datos y quien me ha remitido el sms no se habrá equivocado.
En fin un pelin de orientación no me vendría mal. Saludos desde Cáceres.
coplanario

google adsense
Google

Re: problema desbloqueo n70 con codigo suministrado operador

Notapor coplanario el Mié Ene 07, 2009 2:23 pm

Hola de nuevo. Una única cosa. El firmware lo actualice con el NSS, si no recuerdo mal. Saludos.
coplanario

Notapor SuSpanS el Jue Ene 08, 2009 6:14 pm

Hola coplanario,

Las operadoras de teléfonia suelen facilitar códigos de desbloqueo erroneos tras haber cumplido el plazo de permanencia, decimos esto porque no es el primero que nos lo comenta.

Normalmente el operador deberá de facilitar ademas del código toda la información necesaria con el fin de poder introducir el código de desbloqueo correctamente sin correr ningún riesgo ( COSA QUE TAMPOCO SUELE PASAR ) .

El operador seguramente le ha facilitado los 15 digitos del código de desbloqueo, ejemplo :

123234567678980

Usted deberá de saber que el código de desbloqueo para todos los móviles NOKIA se introducen de la siguiente forma :

#pw+AQUI VIENE EL CÓDIGO SUBMINISTRADO+1# ( observe que he añadido #pw+...............+1# ) , es decir que el código de desbloqueo deberá de introducirlo de la siguiente forma :

#pw+123234567678980+1# ( 123234567678980 es el código de muestra que hemos utilizado nosotros en este ejemplo ) .

Las teclas p w + salen apretando en su móvil la tecla * ( asterisco varias veces ) .

Tras el proceso de actualización NO SE TOCA LA PARTE DEL SOFTWARE QUE GUARDA EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO, es decir que aún que haya cambiado la version del software el código deberia de funcionar.

Los móvil NOKIA BB5 ( n70 incluido ) tienen la posibilidad de introducir el código 3 veces, esto significa que si introduce 3 códigos erróneos agota todos los intentos .

¿ Que pasa si se agota el contador de intentos ?

Tras haber agotado los intentos el móvil NO ACEPTA el código de desbloqueo aún que sea correcto.
El móvil seguiria funcionando con el operador al que pertenece sin NINGÚN PROBLEMA.
Para poder resetear el contador de intentos, necesitará un archivo llamado RPL que resetea el contador de intentos de su móvil.
Para poder calcular el archivo RPL tendrá que leerse el móvil mediante el cable de datos y un programa llamado DSS que genera un archivo llamado ASK.

Los archivos RPL provienen de NOKIA y en estos momentos NOSOTROS NO PODEMOS ACCEDER A DICHOS ARCHIVOS porque NOKIA ha suspendido temporalmente el servicio de reseteo.

En caso de que tenga alguna duda, rogamos se ponga de nuevo en contacto con nosotros.

Saludos.

SuSpanS
Site Admin

Notapor coplanario el Lun Ene 12, 2009 11:15 am

Hola. Estoy agradecido por la información que me han facilitado. Debo decirles que lo único que me ha llegado es un mensaje con el código y como introducir los caracteres especiales. No obstante, me puse en contacto para confirmar algún posible error de código. Me indicaron que era correcto y que lo debía introducir con la tarjeta del operador. Esa es toda la información que me han suministrado.
Sabiendo que el teléfono sigue funcionando sin problemas, voy a intentar el tercer intento, eniendo que se bloqueará en caso de fallo. Lo que no me quiero quedar en sin teléfono. Saludos y muchas gracias por la información.
Quisiera añadir, por si a alguien más le sirve, que consigui el código después de 1 mes y de ponerme serio con el servicio de atención de yoigo. Todavia estoy esperando que me suministre el de otro terminar (nokia 6151) que tiene mi mujer. Pero me da que de conseguirlo, es probable que no me funcione. Es un abuso, que resulta muy dificil de reclamar. En fin, asi nos va en este pais. Saludos.
coplanario

google adsense
Google

Volver a Liberar por imei